Estudio recomienda a IE 8 como el navegador más seguro del mundo

De acuerdo con un reciente estudio independiente, el Internet Explorer 8 de Microsoft ha sido hallado como el navegador más seguro disponible en la actualidad.

El estudio fue llevado a cabo por la compañía estadounidense de seguridad basada en los Estados Unidos NSS Labs, e incluyó pruebas de Chrome de Google, Firefox 3 el beta de Opera 10, Safari 4 y Internet Explorer 8.

Microsoft ha estado bajo presión por las funciones de seguridad en los lanzamientos de las últimas versiones de su navegador y este nuevo reporte revela que el software es bueno bloqueando varios ataques de phishing y malware.

El estudio de NSS Labs detalló que "Internet Explorer 8 y Firefox 3 eran los más consistentes en el alto nivel de protección que ofrecían”, con el Safari 4 de Apple mostrando el desempeño más pobre en cada prueba.

Curiosamente, Microsoft financió el reporte completo, levantando las dudas sobre la legitimidad de los hallazgos. NSS Labs no respondió sobre el tema del patrocinio, diciendo que con el fin de llevar a cabo proyectos como este, se requería apoyo monetario y que “invitaron a Google, Mozilla, Apple y a Opera a participar”, pero ninguno de ellos respondió.

E incluso si Internet Explorer es tan seguro como sugiere el reporte, todavía queda por ver si es tan rápido como sus rivales.

-Por Chris Brandrick

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.