¿Blu-ray llega a la próxima generación de Apple iMacs?

iTunes 9 también podría agregar soporte Blu-ray.

Blu-ray podría estar llegando a la próxima generación de Apple iMacs de acuerdo con el último Mac rumor.

AppleInside ofreció fuerte evidencia el viernes pero sugirió la posibilidad de nuevas funciones que podrían incluir Blu-ray, lo cual Steve Jobs de Apple había desestimado previamente como un "saco de problemas" debido al prohibitivo y complejo licenciamiento.

“Se dijo por largo tiempo que unas de esas funciones habían estado en la lista de deseos de muchos usuarios Mac mientras otras se espera que intenten satisfacer a la multitud semiprofesional de audio y video”, agregó AppleInsider.

“Esto está acorde con los consejos misteriosos de gente a menudo familiarizada con las iniciativas de productos futuros que fabrica Mac, pero que no quiere hacer porque no estaba autorizada a discutir el tema en detalle”.

iMacs más delgadas y elegantes podrían estar en el horizonte de acuerdo con el sitio Web, con un parecido semejante a la reciente Cinema Display con LED de 24 pulgadas de Apple.

Mientras tanto, el Boy Genius Report sugiere que iTunes 9, que posiblemente saldría en setiembre cuando tradicionalmente se anuncian los nuevos iPods para la época navideña, ofrecerá soporte a Blu-ray junto con la posibilidad de organizar visualmente sus aplicaciones iPhone y iPod touch.

Anteriormente, un miembro del foro MacRumors.com vaticinó que el próximo lanzamiento de iTunes 8.2 iba a incluir referencias a datos Blu-Ray desde Gracenote, que suple la información del listado de piezas que aparece en iTunes cuando se inserta un CD, aunque falló en su pronóstico.

Estimaciones anteriores han sugerido lo que le costaría a Apple, o al cliente, son $30 por Mac por añadir soporte Blu-ray.

-Por Nick Spence

Macworld.co.uk

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.