Nuevo experimento web espera hacernos sonreír

Sitio web revela técnicas para aumentar la felicidad

Un nuevo experimento en línea espera hacer más felices a los usuarios web.

El sitio web de la Ciencia de la Felicidad (the Science of Happiness) estará en línea la próxima semana, y durante cinco días los usuarios web podrán visitar el sitio y contestar preguntas sobre su humor actual. Entonces podrán ver un video en YouTube que muestra ejercicios para mejorar el humor que toman menos de un minuto para ser realizados, como forzarse a uno mismo a sonreír cuando se realizan ciertas actividades diarias incluyendo la preparación de una taza de té.

Se le pedirá a cada usuario hacer los ejercicios todos los días durante una semana y luego se les pedirá que midan su nivel de felicidad otra vez al final del proyecto.

El professor Richard Wiseman de la Universidad de Hertfordshire, quien creó el experimento, espera que al hacer más felices a los usuarios web, éstos “infectarán” a otros con su alegría.

“Nadie ha tratado nunca de animar a todo un país antes, y es el momento perfecto para hacerlo, cuando todos se sienten sombríos por la recesión”, dijo Wiseman.

“Potencialmente, en un sitio como Londres, que está densamente poblado, se podría encontrar gente que sonríe mucho más. Es una idea loca, pero podría funcionar”.

Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.