Microsoft detalla cómo adaptar aplicaciones del iPhone para Windows Mobile

La compañía se prepara para el lanzamiento de su tienda móvil en línea en pocos meses para competir con Apple

Microsoft ha publicado un caso de estudio que detalla cómo adaptar una aplicación del iPhone a su plataforma de Windows Mobile, mientras se prepara para lanzar su tienda en línea para aplicaciones móviles para competir con Apple.

Una publicación en The Windows Blog hace hincapié en un caso de estudio publicado en el sitio web del Microsoft Developer Network (MSDN) de la compañía, que contiene planos técnicos detallados que describen la adaptación de la aplicación Amplitude del iPhone a Windows Mobile 6.5. El reporte fue creado por un grupo consultor externo, Crimsom Consulting, y está orientado a que sea un documento útil para desarrolladores mientras construyen aplicaciones de Windows Mobile para el Windows Marketplace de Microsoft.

Amplitude es una aplicación del iPhone que recoge cualquier sonido en el entorno inmediato de un usuario a través de un micrófono, lo amplifica y lo rendea al dispositivo en una representación gráfica. Particularmente puede amplificar sonidos que normalmente no son recogidos por el oído humano, como los latidos del corazón.

De acuerdo a la publicación hecha por Contanze Roman, líder de equipo de proyecto de la Windows Mobile Community, Amplitude es adecuada para un proyecto de adaptación, porque es difícil de adaptar, de una manera que le resultará en una buena experiencia de aprendizaje para los desarrolladores de Windows Mobile.

“Combina un rica interfaz de usuario con características como alpha blending y transparencia con requerimientos específicos de audio y sonido, lo que hace que adaptar la aplicación sea un desafío, pero al mismo tiempo, provee ciertas experiencias de aprendizaje”, escribió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.