La Comisión Federal del Comercio continúa investigaciones a Google y Apple

Aunque el CEO de Google Eric Schmidt haya dejado su rol en la junta directiva de Apple, eso no cerrará los libros de la investigación que el gobierno hace sobre la relación entre Apple y Google.

De acuerdo a Reuters, Richard Feinstein, de la Comisión Federal de Comercio (FTC), dijo que la agencia continuará investigando a las dos compañías por posibles violaciones a la ley antimonopolio.

Se conoció sobre la investigación de la FTC sobre las “juntas directivas entrelazadas” de las compañías en mayo. El entrelazar las juntas directivas, una violación a la Ley Clayton Antimonopolio de 1914, pueden suceder cuando una persona sirve como director de dos compañías – si esa presencia reduce la competencia entre ambas. En el momento en que empezó la investigación, Google y Apple compartían dos directores: Schmidt y el CEO de Genentech, Arthur Levinson. Aunque Schmidt renunció a su puesto el lunes, debido a las crecientes áreas en competencia entre ambas compañías, Levinson aún sirve como miembro de la junta directiva de ambas empresas.

La FTC no es la única agencia del gobierno interesada en los rivales amistosos: el viernes, la Comisión Federal de Comunicaciones envió cartas a Google, Apple y AT&T debido al rechazo de la aplicación Google Voice para el iPhone.

Por Dan Moren

Macworld.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.