Facebook confirma ataque DoS el mismo día que el de Twitter

El sitio de red social dijo que la situación estaba bajo control a final de la mañana en la Costa Oeste de los Estados Unidos.

El popular sitio de red social Facebook fue impactado por un ataque DoS (denegación de servicio) el jueves, pero el ataque no parece ser tan severo como el que afectó a Twitter el mismo día.

Facebook reportó en su propio perfil el jueves que los usuarios habían tenido problemas al acceder al sitio o sus servicios debido al ataque, pero que la situación ya estaba solucionada a finales de la mañana en California, donde está localizada la compañía.

“Hemos reestablecido el acceso por completo a la mayoría de la gente”, reportó la compañía. “Mantendremos monitoreada la situación para asegurarnos de que tenga la experiencia confiable que ustedes esperan”.

Los usuarios reportaron que Facebook no se estaba desplegando apropiadamente o no se podía acceder a inicios del jueves, pero el sitio parecía trabajar bien al final de la mañana.

Facebook no dio detalles específicos sobre el ataque o como se había solucionado, solo dio un enlace a una entrada en Wikipedia con información sobre los ataque DoS en su entrada del blog.

Se desconoce si los ataques a Twitter y Facebook están relacionados. Sin embargo, una fuente con conocimiento de la situación dijo que la compañía está trabajando con Google y Twitter para investigar más sobre el problema. La fuente agregó que también había reportes de que el sitio Blogspot de Google había sido afectado por un ataque DoS, aunque Google no respondió de inmediato a una consulta sobre lo sucedido en este caso.

Un ataque DoS es un intento de volver un sitio Web o un servicio no disponible al hacer creer que los usuarios están saturando el servicio o el sitio con consultas entrantes de datos, tales como correos electrónicos. Los motivos de un ataque DoS varían, pero los perpetradores en su mayoría se dirigen hacia compañías con alto perfil, sitios con muy alto tráfico. Los hackers a menudo tienen motivaciones políticas o financieras para tales ataques.

-Por Elizabeth Montalbano

IDG News Service

NEW YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.