Arreglos de fallas para Adobe Flash, Reader, Acrobat y AIR

Adobe ha emitido una serie de parches para sus programas más populares para enfrentar ataques empujados por malware que usaron archivos en PDF dañinos para explotar una falla en Flash.

De acuerdo con Symantec los ataques no estarían limitados al uso de archivos en PDF. Los ataques basados en la Web contra la falla en Flash potencialmente le permitiría dominar la máquina con una descarga, por lo que son arreglos que todos quieren lo antes posible.

Comience con Flash: puede revisar su versión actual en el sitio de Adobe, pero a menos de que ya se haya actualizado hoy ciertamente casi es un hecho que necesitará el arreglo. Cualquiera con 10.0.22.87 o anterior necesitará descargar e instalar la versión 10.0.32.18 o esperar a recibir una autoactualización Flash. Las actualizaciones están disponibles para Windows, Mac y Linux pero la versión Solaris todavía está pendiente, de acuerdo con el boletín de seguridad de Adobe.

Si aún está en la versión 9 por alguna razón, necesitará descargar la versión 9.0.246.0.

Cuando haya realizado el arreglo en Flash, muévase a la actualización de Reader. Para eso puede abrir Reader y seleccione Herramientas | Revisar actualizaciones o en la parte superior de la página de descargas para Windows, Macs o UNIX.

Para Acrobat Standard y Pro en Windows, aquí está la actualización. Acrobat Pro Extended en Windows y Acrobat Pro en Macs también necesitan un arreglo a la falla.

Un nuevo Adobe AIR redondea la bonanza de parches. Adobe dice que nadie con la versión 1.5.1 o anterior (presumiblemente todos los usuarios) necesitarán descargar la versión 1.5.2.

-Por Erik Larkin

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.