Linux en Windows, sin cambiar nada

Virtualbox, una aplicación de Sun Microsystems, permite la ejecución de Linux –o de otros sistemas operativos –en una PC , sin tener que cambiar las configuraciones iniciales.

Simplemente vaya a www.virtualbox.org/ wiki/Downloads, escoja la versión que le corresponda a su equipo, instálelo respetando las opciones que trae preseleccionadas y listo, ya está instalada la aplicación. Una vez instalada podrá crear nuevas máquinas virtuales de manera sencilla, escoger el sistema operativo a instalar y algunos parámetros de configuración como tamaño de disco, memoria asignada, etc.

Supercomputadoras libres

La lista de las 500 supercomputadoras más poderosas del mundo –recientemente publicada en el sitio Web http://www.top500.org/list/2009/06/100– incluye nada más y nada menos que 443 equipos que ejecutan sobre Linux. Este listado incluye máquinas tan populares como la famosa RoadRunner de IB M y la Jaguar de Cray, casi todas ubicadas en organismos científicos, de investigación o en instalaciones militares o de defensa nacional. Las versiones puras de Unix, han bajado a representar como un 4 por ciento de la muestra, mientras que Windows Server ocupa entre 1 por ciento y 2 por ciento del total.

–Alcídes León

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.