fbpx

Linux en Windows, sin cambiar nada

Virtualbox, una aplicación de Sun Microsystems, permite la ejecución de Linux –o de otros sistemas operativos –en una PC , sin tener que cambiar las configuraciones iniciales.

Simplemente vaya a www.virtualbox.org/ wiki/Downloads, escoja la versión que le corresponda a su equipo, instálelo respetando las opciones que trae preseleccionadas y listo, ya está instalada la aplicación. Una vez instalada podrá crear nuevas máquinas virtuales de manera sencilla, escoger el sistema operativo a instalar y algunos parámetros de configuración como tamaño de disco, memoria asignada, etc.

Supercomputadoras libres

La lista de las 500 supercomputadoras más poderosas del mundo –recientemente publicada en el sitio Web http://www.top500.org/list/2009/06/100– incluye nada más y nada menos que 443 equipos que ejecutan sobre Linux. Este listado incluye máquinas tan populares como la famosa RoadRunner de IB M y la Jaguar de Cray, casi todas ubicadas en organismos científicos, de investigación o en instalaciones militares o de defensa nacional. Las versiones puras de Unix, han bajado a representar como un 4 por ciento de la muestra, mientras que Windows Server ocupa entre 1 por ciento y 2 por ciento del total.

–Alcídes León

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.