WD despacha unidad de disco duro móvil de 1TB

Western Digital (WD) anunció el lunes que está despachando su unidad de disco duro Scorpio Blue 2.5 pulgadas Serial ATA (SATA) en una versión de 1TB.

Cuesta $250. 1TB es la mayor unidad móvil de disco duro hasta la fecha y WD afirma ser el primer fabricante de discos duros en despachar una unidad con esta capacidad. La línea Scorpio Blue también incluye un modelo de 750GB por $190.

La unidad Scorpio Blue 1TB mide tan solo 12.5mm y es ideal para uso en computadoras portátiles o como pequeños discos duros externos portátiles, de hecho, WD presentó simultáneamente una nueva versión de su unidad USB portátil My Passport Essential SE con una capacidad de 1TB que cuesta $300.

Las funciones de la línea Scorpio Blue incluyen la tecnología WhisperDrive, que WD dice que vuelve la operación del disco más silenciosa; ShockGuard, una combinación de firmware y hardware que mejora la tolerancia a golpes y SecurePark, que detiene de manera segura las cabezas de grabación de la superficie del disco durante el giro, el retroceso y cuando la unidad está apagada.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.