Nuevas aplicaciones le dan al iPhone el poder de Blu-Ray

Pronto será capaz de controlar contenido Blu-ray justo desde su iPhone. Universal ha anunciado planes de lanzar nuevas series de aplicaciones iPhone que interactuarán con sus lanzamientos de películas en Blu-ray.

Las aplicaciones le permitirán funciones interactivas y acceder a otra información extra almacenada en los discos Blu-ray.

Las aplicaciones Blu-ray en el iPhone

La primer aplicación Blu-ray de Universal para el iPhone se lanzará el próximo martes 28 de julio para coincidir con el lanzamiento en Blu-ray de Rápido y Furioso. La aplicación, que será ofrecida como una descarga gratuita, desbloqueará una sección de bonos del disco titulada "Virtual Car Garage”. En él, será capaz de usar su iPhone o iPod Touch para navegar entre galerías de los carros usados en la película, controlando los modelos con su pantalla sensible al tacto y descargar detalles técnicos sobre los vehículos en marcha.

La aplicación Blu-ray usará la plataforma BD-Live para trasmitir datos inalámbricamente a jugadores con conexión a Internet. Universal dice que el lanzamiento de Rápido y Furioso también será solo la punta del iceberg: Los títulos específicos futuros ofrecerán la facilidad de descargar bonos contenidos directamente desde los discos a su iPhone o iPod para verlos después; para usar los dispositivos en toda su funcionalidad Blu-ray remoto y para obtener datos de la película que se presenta. Eventualmente, podrá conectarse a redes sociales desde las aplicaciones para permitirle actualizar su perfil en Twitter o Facebook mientras usa el programa. Aparte de esto, Universal no ha anunciado planes de aplicaciones similares Blu-ray en otras plataformas móviles.

La aplicación Blu-ray para el iPhone, por cierto, no es el primer intento de Universal por ampliar su mercadeo de películas en el dispositivo móvil de Apple: El estudio lanzó un juego gratis de Land of the Lost para el iPhone en abril para ayudar a promover el filme de este verano con Will Ferrell.

-Por JR Raphael

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.