fbpx

Nuevas aplicaciones le dan al iPhone el poder de Blu-Ray

Pronto será capaz de controlar contenido Blu-ray justo desde su iPhone. Universal ha anunciado planes de lanzar nuevas series de aplicaciones iPhone que interactuarán con sus lanzamientos de películas en Blu-ray.

Las aplicaciones le permitirán funciones interactivas y acceder a otra información extra almacenada en los discos Blu-ray.

Las aplicaciones Blu-ray en el iPhone

La primer aplicación Blu-ray de Universal para el iPhone se lanzará el próximo martes 28 de julio para coincidir con el lanzamiento en Blu-ray de Rápido y Furioso. La aplicación, que será ofrecida como una descarga gratuita, desbloqueará una sección de bonos del disco titulada "Virtual Car Garage”. En él, será capaz de usar su iPhone o iPod Touch para navegar entre galerías de los carros usados en la película, controlando los modelos con su pantalla sensible al tacto y descargar detalles técnicos sobre los vehículos en marcha.

La aplicación Blu-ray usará la plataforma BD-Live para trasmitir datos inalámbricamente a jugadores con conexión a Internet. Universal dice que el lanzamiento de Rápido y Furioso también será solo la punta del iceberg: Los títulos específicos futuros ofrecerán la facilidad de descargar bonos contenidos directamente desde los discos a su iPhone o iPod para verlos después; para usar los dispositivos en toda su funcionalidad Blu-ray remoto y para obtener datos de la película que se presenta. Eventualmente, podrá conectarse a redes sociales desde las aplicaciones para permitirle actualizar su perfil en Twitter o Facebook mientras usa el programa. Aparte de esto, Universal no ha anunciado planes de aplicaciones similares Blu-ray en otras plataformas móviles.

La aplicación Blu-ray para el iPhone, por cierto, no es el primer intento de Universal por ampliar su mercadeo de películas en el dispositivo móvil de Apple: El estudio lanzó un juego gratis de Land of the Lost para el iPhone en abril para ayudar a promover el filme de este verano con Will Ferrell.

-Por JR Raphael

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.