Mozilla crea programa para pagar por las mejoras al navegador

Desarrolladores recibirían contribuciones monetarias por su trabajo en Firefox a través del Programa Piloto de Contribuciones de Mozilla.

Los desarrolladores que construyan adiciones funcionales en el navegador Firefox pueden solicitar contribuciones financieras de los usuarios por medio de un esfuerzo lanzado la semana pasada por Mozilla.

El Programa Piloto de Contribuciones está concebido como una forma de mostrar a sí mismo las próximas adiciones y recibir una contribución sugerida por su trabajo, vía PayPal. Con la función Contribuciones, los desarrolladores pueden contar su historia de qué los motivo a construir un agregado.

“El Piloto de Contribuciones explora cómo puede ayudar nuestro ecosistema de agregados al permitirles a los desarrolladores solicitar participación financiera a usuarios satisfechos”, dijo Nick Nguyen, director de agregados en Mozilla.

“Desde que se lanzó Firefox, miles de adiciones han sido creadas para añadir nuevas funciones al navegador Web. Esas funciones incluyen clientes de Twitter, marcadores y asistentes de búsqueda y algunas de las herramientas más ampliamente usadas de desarrollo en la Web para la industria”, señaló Nyugen.

“Las contribuciones son siempre opcionales, no hay forma de obligar a un usuario a que pague con el fin de permitirle el acceso o funciones adicionales”, agregó Nyugen. Un blog detallando los aspectos específicos del programa fue colocado por el equipo de Firefox Add-ons el jueves.

La comunidad de agregados, de acuerdo con Mozilla, es una fuente de innovación para los usuarios de Firefox. Las adiciones muestran el futuro de los navegadores Web y hasta la introducción del programa de contribuciones, los desarrolladores tenían pocas opciones para soporte financiero.

El esfuerzo Contribuciones difiere del programa Mozilla Jetpack para desarrollo de agregados en el que Jetpack está enfocado en aumentar la audiencia de potenciales desarrolladores al hacer más fácil el construir las mejoras al navegador.

-Por Paul Krill

InfoWorld (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.