Micosoft abre centro de datos del tamaño de un centro comercial cerca de Chicago

Microsoft planea abrir esta semana un centro de datos de 700.000 pies cuadrados en Northlake, Illinois, menos de tres semanas después de inaugurar un centro de 300.000 pies cuadrados en Dublín.

Juntos, los centros de datos almacenarán cientos de miles de servidores que apoyaran al nuevo motor de búsqueda Bing de la compañía y a otros servicios en línea, dijo Microsoft.

El centro de datos en Northlake, el cual es un suburbio de Chicago, se espera que abra el 20 de julio. Almacenará contenedores que pueden sostener entre 1800 y 2500 servidores cada uno, dijo Arne Josefsberg, gerente general de infraestructura de servicios de Microsoft, en una publicación en el blog.

El edificio de Illinois incluirá más de 50 puestos para los contenedores, los cuales según Microsoft pueden ser arrastrados según sea necesario e instalado en horas. El segundo piso del edificio tendrá racks de servidores.

El edificio en Dublín, que no usa contenedores, fue inaugurado el primero de Julio.

Josefsberg dijo que ambos centros de datos incluyen múltiples características que promueven la energía eficiente. Por ejemplo, el edificio de Dublín hace “uso extensivo del aire de afuera” para el refrigeramiento, mientras que los contenedores usados en Chicago “nos ayudarán a encontrar más avances en la eficiencia de la energía”, dijo.

Esta versión de la historia apareció originalmente en la edición impresa de Computerworld.

Por Patrick Thibodeau

Computerworld (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.