fbpx

AMD empieza la semana con cinco nuevos procesadores para servidores

Nuevos chips de seis núcleos consumen menos energía que los modelos actuales.

Advanced Micro Devices añadió cinco chips más a su línea de procesadores Six-Core Opteron el lunes, ofreciendo una mejora en el desempeño con menos consumo de energía con respecto a los modelos actuales.

Las nuevas adiciones incluyen tres modelos de procesadores Six-Core Opteron HE que se fabrican usando un proceso de 45 nanómetros y se puede usar en servidores con cuatro, seis u ocho procesadores. Los chips de seis núcleos consumen 55 watts de energía, comparado con los 75 watts y 105 watts, para otros modelos, de acuerdo con AMD.

Los nuevos procesadores de bajo consumo energético -2GHz Six-Core Opteron 2423 HE, 2.1GHz Six-Core Opteron 2425 HE y 2.1GHz Six-Core Opteron 8425 HE- tienen precios de US$455 a $1.514 por unidad, en cantidades de 1.000 unidades, de acuerdo con la más reciente lista de precios de AMD.

El bajo consumo de energía con las variantes HE del Six-Core Opteron les permite a los servidores basados en chips ser empacados más juntos dentro de un servidor, reduciendo el espacio que ocupan. También ayuda a contener los costos crecientes de energía ya que las compañías acumulan más servidores dentro de centros de datos.

Los nuevos chips Six-Core Opteron ya están disponibles en sistemas ProLiant G6 de Hewlett-Packard. Otros vendedores, incluyendo a Dell e IBM, están alistado servidores para ser lanzados durante el mes entrante o en fechas cercanas.

Además de la introducción de los tres chips Six-Core Opteron HE, AMD agregó dos chips más a la línea: el 2.8GHz Six-Core Opteron SE 8439 y el 2.8GHz Six-Core Opteron SE 2439. Ambos chips consumen 105 watts de energía, de acuerdo con AMD.

Tienen precios de $2.649 y $1.019, respectivamente.

-By Sumner Lemon

IDG News Service

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.