Fallo a favor de Kaspersky Lab en la demanda presentada por Zango sienta precedente en la industria

El fallo significa una victoria para la industria de seguridad en Internet en lo que se refiere a la protección de los consumidores.

En un caso que establece precedentes para la industria de la seguridad en Internet, la 9ª. Corte de circuito de apelaciones de Estados Unidos dictaminó la semana pasada que Kaspersky Lab, proveedor de soluciones de seguridad para Internet, que protegen contra todas las formas de virus, spyware, hackers y spam, es inmune bajo el racionamiento de resguardo de la Ley de Decencia en Comunicaciones de Estados Unidos a una demanda que afirmaba que su software interfería con el uso de programas descargables por los clientes de Zango.

La corte dictaminó que Kaspersky Lab, que clasificó al software en línea de la compañía Zango como malicioso y en consecuencia "protegió" a los usuarios contra el mismo, no era responsable por ninguna acción tomada para fabricar y distribuir los medios técnicos para restringir el acceso del software de Zango a otros, ya que Kaspersky Lab lo estimó “material censurable”.

Zango demandó a Kaspersky Lab para forzar a la compañía a reclasificar los programas de Zango como no amenazadores y para evitar que el software de seguridad de Kaspersky Lab bloqueara los programas potencialmente indeseables de Zango. En un fallo que sienta precedentes para la industria anti-malware, la corte de apelaciones del Noveno Distrito de Estados Unidos afirmó un fallo de un tribunal inferior con relación a que Kaspersky Lab es un proveedor de un “servicio de cómputo interactivo” como se define en la Ley de Decencia en Comunicaciones de 1996, parte de la cual sostiene que "ningún proveedor o usuario de un servicio de cómputo interactivo será encontrado responsable de cualquier acción tomada para permitir o hacer disponible a proveedores de información y contenido u otros, los medios técnicos para restringir el acceso a material (censurable)”.

De acuerdo con la corte, “Kaspersky debate que el software de Zango es malicioso y posiblemente sea spyware”. “Spyware, el cual frecuentemente se instala en una computadora sin el conocimiento o consentimiento del usuario, y de forma encubierta monitorea la actividad del mismo y lo expone al riesgo de que sus claves secretas o información confidencial sean robadas… Debido a que su software clasifica como tal, Kaspersky tiene la inmunidad del Buen Samaritano”.

El fallo protege la opción del consumidor de determinar qué información y software permitir en sus sistemas de computación y protege la capacidad de los proveedores de anti-malware de identificar y clasificar programas de software que sean potencialmente no deseados o dañinos para los usuarios de la computadora. El software de Kaspersky Lab está diseñado para hacer precisamente eso. Los usuarios pueden ajustar las propiedades para permitir que ciertos programas de su elección entren en todo momento.

-Por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.