Televisión en carros recibe empuje con nuevo servicio de satélite

Quién lo está haciendo: Los vendedores de carros le están ofreciendo a los clientes un servicio de televisión CruiseCast de AT&T.

El servicio, lanzado en abril, cuesta $28 por 22 canales incluyendo Disney, MTV y MSNBC. Chrysler ofrece un servicio que compite en modelos selectos del Sirius.

Cómo trabaja: Una antena en el carro transmite los programas a la pantalla de televisión a través de un receptor en el carro. Un sintonizador en el receptor limita las pantallas en el mismo sistema, pero están planeados múltiples sintonizadores para los televidentes que eligen ver programas separados. Las señales se podrían bloquear fácilmente por elementos como señales en la carretera, pero las imágenes se almacenan temporalmente por más de dos minutos para ofrecer un flujo continuo de programación. RaySat provee el equipo, incluyendo un control remoto a través de distribuidores por unos $1.299, pero podría estar disponible como una opción cuando compre un carro.

Potencial de crecimiento: La demanda por sistemas de entretenimiento en carros está creciendo, afirma Nick Cappa, vocero de Chrysler. Pero los clientes promedio preferirían adoptar el envío de video en lugar de Internet móvil debido al gran alcance de las redes telefónica 3G, considera Thilo Koslowski, vicepresidente de tecnología automotriz en Gartner. CruiseCast se extendería más allá del video para ofrecer servicios de datos, publicidad basada en ubicación, tráfico, clima y potencialmente acceso a Internet de alta velocidad.

-Por Agam Shah

CIO.com

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.