Filtrado: Nuevo teléfono Sony Ericsson basado en Android

Desde hace algún tiempo sabemos que Sony Ericsson (SE) está trabajando el un teléfono basado en el Android de Google, pero la compañía se ha guardado los detalles.

Desde hace algún tiempo sabemos que Sony Ericsson (SE) está trabajando el un teléfono basado en el Android de Google, pero la compañía se ha guardado los detalles. Sin embargo, fotos filtradas por un sitio danés parecen revelar el nuevo teléfono Android de Sony Ericsson, y parece ser bueno.

Con el nombre código Rachel, este nuevo teléfono Android de SE será anunciado más adelante este año, según información obtenida por la revista danesa Mobil. El teléfono formará parte de la serie XPERIA de Sony Ericsson, que hasta ahora incluye el modelo X1 basado en Windows Mobile.

Y como SE se unió a la Alianza de dispositivos abiertos (Open Handset Alliance) en diciembre del año pasado, se perfilaba claramente que la compañía sueca se uniría al ejercito de teléfonos inteligentes que corren Android. Mobil dice que el Rachel con Android está basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon (QSD8250), lo que le daría al teléfono velocidades de procesamiento de hasta 1GHz y velocidades de descarga HSPA de hasta 7.2Mbit por segundo.

Las fotos filtradas también muestran al nuevo teléfono con una cámara de 8.1 megapixeles con autofoco y flash. En la parte superior el teléfono tiene un adaptador para audífonos de 3.5mm y un puerto miniUSB. No se mencionaron detalles específicos sobre el tamaño de la pantalla o su resolución, pero la revista dice que es una pantalla táctil sensible a la presión.

Algunas de las especificaciones del teléfono Android de SE se ven bastante bien en comparación con otros teléfonos inteligentes en el mercado hoy en día. Una cámara de 8.1 megapixeles sería la más poderosa en un dispositivo con Android hasta ahora, y muy superior a la cámara de 3 megapixeles del nuevo iPhone 3GS. En el reino Android, el HTC Hero y el Samsung Galaxy tienen cámaras de sólo 5 megapixeles.

Es altamente probable que el Rachel de SE corra la próxima versión 2.0 del sistema operativo Google Android, que también se espera que sea lanzado hacia finales de este año. En cuanto al Adobe Flash, todavía no está claro si este teléfono tendrá esa capacidad.

Por Daniel Ionescu

PC World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.