Google actualiza algunas funciones Apps

Algunos clientes tendrán herramientas mejoradas de administración de contactos y otras nuevas funciones.

Google realizó ciertas actualizaciones a varios servicios Apps esta semana, incluyendo una que les permite a los usuarios dentro de una organización compartir plantillas con otros.

Google ya tiene una galería de plantillas para Google Docs donde la gente puede compartir plantillas tales como diseños de presentación y hojas electrónicas. Pero ahora, los usuarios de Premier y Education Edition Apps pueden compartir plantillas privadamente, solo con otras personas en sus dominios. Los compañeros de trabajo pueden ordenar, usar y calificar las plantillas.

Los usuarios de Apps Gmail también han obtenido mejoras en la función de búsqueda en la lista Contactos. Ahora, cuando los usuarios de Apps buscan en Contactos en Gmail, también recibirán resultados de la lista completa a nivel mundial de su compañía, además de gente que han añadido a la lista y personas a las que previamente les hayan enviado correos.

Google también lanzó una API (interfaz de programación de aplicaciones) del perfil de usuario que les permite a los administradores retomar y actualizar información del perfil para todos los usuarios en el dominio de la compañía. La herramienta está orientada a ayudarles a los administradores a mantener una lista detallada de direcciones globales en Google Apps. La API está disponible solo para los usuarios Google Apps Premier Edition.

Otras actualizaciones de Gmail para los usuarios de negocios incluyen nuevas formas de organizar etiquetas, las cuales los usuarios colocan en los mensajes para marcarlos. Los usuarios ahora pueden esconder las etiquetas que no usan regularmente con lo que aparecen en un enlace “más” en lugar de en la lista principal. Pueden hacer eso al arrastrar y soltar esas etiquetas a la carpeta “más”. Los usuarios también pueden arrastrar los mensajes a una etiqueta y arrastrar la etiqueta dentro de los mensajes con el fin de marcarlos. Las actualizaciones de etiquetas están disponibles para todos los usuarios de Gmail.

-Por Nancy Gohring

IDG News Service

SEATTLE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.