Bing añade mensajes de Twitter a los resultados de búsqueda

Microsoft dijo que ha empezado a indexar mensajes colocados por “varios miles” de usuarios de Twitter.

Microsoft inició la adición de algunos mensajes de Twitter dentro de los resultados de búsqueda en Bing, ganando un poco de terreno sobre sus competidores incluso aunque la capacidad es limitada.

Por ahora, Microsoft está indexando “varias miles de personas, basados principalmente en su cuenta de seguimiento y volumen de envíos”, escribió Sean Suchter, gerente general del Silicon Valley Search Technology Center de Microsoft en un blog.

La compañía parece no trabajar directamente con Twitter para ofrecer esta capacidad. “Pensamos que es un primer paso interesante hacia adelante el usar API público de Twitter para exponer los Tweets en las búsquedas de la gente”, escribió.

La comunidad de búsqueda ha estado discutiendo poco a poco el valor del contenido en Twitter, ya que puede reflejar sentimientos públicos populares instantáneos y como capitalizarlos mejor. Aunque el lanzamiento de Microsoft del miércoles está limitado, es parte de su reciente lanzamiento de productos ya que otros grandes proveedores de búsqueda no indexan mensajes recientes de Twitter.

La mayoría de los motores de búsqueda desplegarán un enlace a la página de la persona en Twitter y podría llevar a mensajes anteriores de Twitter. La nueva oferta de Microsoft listará mensajes recientes individuales así como otros resultados de búsqueda.

Suchter dijo que la función se desarrollará gradualmente, por lo que algunos usuarios no verían los mensajes de Twitter inmediatamente.

La nueva capacidad llega el mismo día que un nuevo estudió dio a conocer que Bing continúa creciendo lentamente, posiblemente a expensas del líder de mercado Google. Los investigadores en StatCounter afirman que Bing ha aumentado la participación de Microsoft en el mercado de las búsquedas en un 1 por ciento durante junio en los Estados Unidos, aún detrás de Yahoo y muy por debajo de Google por un enorme margen. Aunque Google perdió un poco de participación de mercado durante este mes, todavía tiene el 78.48 por ciento de la cuota de mercado, halló StatCounter.

-Por Nancy Gohring

IDG News Service

SEATTLE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.