fbpx

Windows 7 Beta comenzará a reiniciarse solo a partir de hoy

Microsoft aconseja a los usuarios, diciéndoles que vuelvan a su versión anterior del sistema operativo o se actualicen al Windows 7 RC.

Windows 7 Beta de Microsoft comenzará a reiniciarse espontáneamente cada dos horas a partir de hoy, advirtió la compañía a los usuarios.

El movimiento es parte del esfuerzo usual de Microsoft para llevar a los usuraos a actualizarse al apagar la computadora, reiniciándola de nuevo, en PCs equipadas con versiones previas. También es parte de un recordatorio de que el Windows 7 Beta expirará el 1 de agosto, cuando el sistema operativo también deje de operar.

Los usuarios que corran Windows 7 Beta pueden continuar usando el nuevo sistema operativo con las interrupciones repentinas -los apagonazos llegan sin advertencia- al descargar e instalar Windows 7 Release Candidate (RC), que Microsoft colocó como un previo público a inicios de mayo. Windows 7 RC estará disponible hasta el 15 de agosto.

Pero debido a que Microsoft bloquea la instalación del RC cuando reconoce las nuevas ediciones que la PC está corriendo de Windows 7 Beta, los usuarios deben hacer una “instalación limpia” lo cual elimina del todo el sistema operativo en el disco duro, todos los datos y cualquier aplicación. Sin embargo, Microsoft publicó instrucciones de cómo trabajar en torno al bloqueo; los arreglos requieren editar el registro de Windows.

La otra opción para los usuarios de Windows 7 Beta es revertir el sistema operativo que estaban corriendo antes de instalar el previo, presumiblemente Windows Vista o XP. Eso, sin embargo, también requiere una instalación limpia del anterior sistema operativo.

El mes pasado, Microsoft causó brevemente pánico entre algunos usuarios de Windows 7 Beta cuando erróneamente les dijo que los autoreinicios comenzarían el 1 de junio en lugar de hoy. Rápidamente enmendó su error y envió mensajes de seguimiento a los usuarios dándoles la fecha correcta.

Windows 7 RC, en tanto, tiene como fecha de expiración el 1 de junio del 2010, con autoreinicios cada dos horas a partir del 1 de marzo del 2010. Antes de eso -de hecho el 22 de octubre- Microsoft lanzará la versión final pagada de Windows 7.

Los usuarios pueden descargar Windows 7 RC libre de cargos desde el sitio Web de Microsoft, donde también pueden obtener una clave de activación del producto.

-Por Gregg Keizer

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.