Windows 7 Beta comenzará a reiniciarse solo a partir de hoy

Microsoft aconseja a los usuarios, diciéndoles que vuelvan a su versión anterior del sistema operativo o se actualicen al Windows 7 RC.

Windows 7 Beta de Microsoft comenzará a reiniciarse espontáneamente cada dos horas a partir de hoy, advirtió la compañía a los usuarios.

El movimiento es parte del esfuerzo usual de Microsoft para llevar a los usuraos a actualizarse al apagar la computadora, reiniciándola de nuevo, en PCs equipadas con versiones previas. También es parte de un recordatorio de que el Windows 7 Beta expirará el 1 de agosto, cuando el sistema operativo también deje de operar.

Los usuarios que corran Windows 7 Beta pueden continuar usando el nuevo sistema operativo con las interrupciones repentinas -los apagonazos llegan sin advertencia- al descargar e instalar Windows 7 Release Candidate (RC), que Microsoft colocó como un previo público a inicios de mayo. Windows 7 RC estará disponible hasta el 15 de agosto.

Pero debido a que Microsoft bloquea la instalación del RC cuando reconoce las nuevas ediciones que la PC está corriendo de Windows 7 Beta, los usuarios deben hacer una “instalación limpia” lo cual elimina del todo el sistema operativo en el disco duro, todos los datos y cualquier aplicación. Sin embargo, Microsoft publicó instrucciones de cómo trabajar en torno al bloqueo; los arreglos requieren editar el registro de Windows.

La otra opción para los usuarios de Windows 7 Beta es revertir el sistema operativo que estaban corriendo antes de instalar el previo, presumiblemente Windows Vista o XP. Eso, sin embargo, también requiere una instalación limpia del anterior sistema operativo.

El mes pasado, Microsoft causó brevemente pánico entre algunos usuarios de Windows 7 Beta cuando erróneamente les dijo que los autoreinicios comenzarían el 1 de junio en lugar de hoy. Rápidamente enmendó su error y envió mensajes de seguimiento a los usuarios dándoles la fecha correcta.

Windows 7 RC, en tanto, tiene como fecha de expiración el 1 de junio del 2010, con autoreinicios cada dos horas a partir del 1 de marzo del 2010. Antes de eso -de hecho el 22 de octubre- Microsoft lanzará la versión final pagada de Windows 7.

Los usuarios pueden descargar Windows 7 RC libre de cargos desde el sitio Web de Microsoft, donde también pueden obtener una clave de activación del producto.

-Por Gregg Keizer

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.