Equipos de Bluetooth para el automóvil: conveniencia, no calidad

No tener que emplear las manos en su teléfono mientras conduce es una decisión mucho más inteligente que tratar de lidiar con el tráfico con una sola mano y la mitad de su nivel de atención normal.

Una manera de tomar esta medida de seguridad es llevar auriculares de Bluetooth cuando se monte en su automóvil. Pero con todo lo sensato que parezca este enfoque, nosotros pensamos que una idea aún mejor sería llevar un teléfono de Bluetooth con altavoz diseñado para su automóvil.

Nosotros condujimos muchas millas para probar varios teléfonos con altavoz de Bluetooth y descubrimos que aunque la mayoría de estos dispositivos son muy sencillos de instalar y tienen controles fáciles de ubicar, la calidad de audio sólo nos impresionó moderadamente.

Durante nuestras pruebas, los teléfonos con altavoces nunca alcanzaron a duplicar el sonido de unos auriculares. Gran parte de su conversación pudiera oírse claramente, pero puede que su voz se pierda o que las personas a quienes llama tengan problemas de interferencia y ecos.

El Motorola Hands-Free Car Speakerphone T305 de US$70 se gana el primer lugar en esta tabla de los Cinco mejores equipos de teléfono con altavoz para automóvil porque es compacto, ultra portátil y se mantuvo firmemente adherido al visor donde lo instalamos. Además, la calidad de llamada del T305 fue consistente y satisfactoria, sus botones intuitivos y su precio razonable.

También nos gustó el LG Electronics Solar Car Kit HFB-500 de US$100. Su calidad de llamada pasó la prueba, pero nos impresionó más su aspecto ambientalista: aparte de la primera carga (que usted genera usando una toma eléctrica), el HFB-500 está diseñado para generar la energía eléctrica que necesita a partir de la luz solar; usted simplemente tiene que vivir en un área donde el sol brille regularmente.

-Aoife M. McEvoy

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.