Sophos advierte de correos masivos sobre Michael Jackson

La muerte del cantante es usada para recolectar detalles de identificaciones robadas.

Los hackers están usando la muerte de Michael Jackson para tratar de engañar a la gente para que revele detalles personales, afirmó Sophos.

De acuerdo con el vendedor de seguridad, menos de 24 horas después de la muerte del cantante de 50 años, los usuarios de la Web han recibido correos que afirman que contienen información “vital” sobre su muerte.

Sophos dice que aunque el mensaje no contiene ningún archivo malicioso adjunto o vínculos a sitios Web infectados, si el destinatario responde, los spammers pueden utilizar su dicción de correo electrónico para un potencial uso en fraudes de identificación.

"Los hackers nunca se andan de lerdos en aprovechar el éxito de otras personas en las noticias de última hora en sus intento de distribuir el spam y el malware. Los cibercriminales no tienen respeto por la decencia y los sentimientos. La única cosa en la que están interesados es hacer un poco de dinero para ellos y volver las vidas de los usuarios de computadoras en una miseria”, afirmó Graham Cluley de Sophos.

“Con tanta gente yendo a la red para seguir las últimas novedades de las noticias de Michael Jackson, no nos sorprendamos de ver todos esos intentos de engañar a la gente. De momento nadie apostaría que los hackers no estén haciendo dinero luego de esta noticia al diseminar enlaces maliciosos afirmando que incluyen imágenes exclusivas de los últimos momentos de Jackson, o disfrazándose a sí mismos como noticias de última hora como las de la BBC”.

Las noticias de la muerte de Michael Jackson causaron un masivo aumento del tráfico en Internet la noche de su deceso, lo cual causó que Google se cayera temporalmente.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.