Symantec presenta servicios de protección de punto final

Symantec anunció servicios para administración de protección de punto final para monitoreo total y manejo de computadoras que usan productos de seguridad Symantec.

Los nuevos servicios son los primeros de Symantec para monitoreo remoto del escritorio. Ya que la respuesta a incidentes no está incluida, los servicios están orientados a asegurar una óptima implementación, desempeño, configuración y administración de seguridad en puntos finales, dice Grant Geyer, vicepresidente de servicios administrados en Symantec.

Un agente de software añadido a la consola de administración del cliente le permite al personal de seguridad de Symantec en los centros de datos tomar la tarea de ayudar a los clientes con la implementación y la administración en los escritorios.

“Todos están tratando de racionalizar los presupuestos y algunas cosas son cargas opcionales”, afirma Jon Oltsik, analista en la consultora Enterprise Strategy Group, sobre el nuevo conjunto de servicios de Symantec.

Symantec está orientado a estar en el menú con una oferta de compañías que comienzan a buscar servicios administrados de punto final como parte de su estrategia de subcontratación, añade Oltsik.

Como parte de los servicios, Symantec incluirá almacenamiento en línea para todos los reportes de incidentes y alertas de seguridad para ayudarles a los clientes a cumplir con las regulaciones tales como las guías Payment Card Industry, las cuales requieren retención de la información por una serie de meses, agrega Geyer. Los precios del servicio empiezan en los $2.500.

-Por Ellen Messmer

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.