Microsoft llega acuerdo en demanda antimonopolios por $100M

Misisipi obtendrá dinero y sus residentes recibirán vales

Microsoft llegó a un acuerdo en un caso de antimonopolios con Misisipi, de unos US$ 100 millones, dijo el estado el jueves.

Misisipi, que entabló la demanda en 2004, el vigesimoprimer estado en llegar a un acuerdo con Microsoft.

Como parte del trato, Microsoft accedió a pagar $40 millones al estado. La compañía también ofrecerá $60 millones en vales de hardware y software para los consumidores, negocios, entidades gubernamentales y escuelas. Si no se reclaman todos los vales, Microsoft pagará $8 millones al estado.

Cualquiera en Misisipi que haya comprador Windows 95, Windows 98 o Windows ME entre el primero de enero de 1996 y el jueves es elegible para un vale de $12 que puede ser usado para cualquier producto de hardware o software. Las personas que compraron Windows 2000, Windows XP, Word, Office, Excel, Windows NT Workstation y otros productos de software, pueden obtener un vale de $5.

Un administrador tratará de notificar a los compradores y distribuirá los vales. Los individuos pueden obtener un vale al enviar una declaración jurada de haber comprado el producto. Los usuarios de alto volumen, como negocios y agencias del gobierno podrán verificar las compras con acuerdos de licencias.

Esta demanda es una de las muchas demandas antimonopolios entabladas por estados o acciones populares en contra de Microsoft después de que una corte federal encontrara que la compañía había abusado de su estatus de monopolio.

Uno de los mayores acuerdos podría haber sido el hecho con el estado de California en 2003, el cual se estimó en $1.1 mil millones.

Por Nancy Gohring

IDG News Service (Agencia de Seattle)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.