Antivirus gratuito de Microsoft “llegará pronto”

Versión beta de 'Morro' se espera dentro de poco.

Una versión beta del software gratuito antivirus de Microsoft, cuyo nombre código es Morro, estará disponible pronto desde el sitio Web de la compañía, de acuerdo con un reporte.

Reuters dice que empleados de Microsoft ya están probando el software antes de un desarrollo masivo en el futuro cercano. La compañía no quiso dar una fecha específica para el lanzamiento de Morro, pero dijo que la versión de prueba estaría disponible “pronto”.

Microsoft anunció su plan de reemplazar su software de seguridad Windows Live OneCare con un producto antivirus gratis en noviembre.

La compañía dijo en su momento que Morro ayudaría a incentivar a más gente a tomar en serio los antivirus, asegurando que cerca del 50 por ciento de los usuarios de Windows no tienen una herramienta antivirus instalada en su PC.

“Nuestro objetivo con OneCare era tener más clientes protegidos y no creemos que estábamos en capacidad de hacer eso para toda la extensión que hubiéramos querido”, dijo Amy Barzdukas, un director ejecutivo de manejo de productos en Microsoft. “Como vemos alrededor del mundo ahora, los países donde el crecimiento de la PC es más rápido, en mercados emergentes tales como Brasil, China e India, la amenaza del malware es aún mayor”.

Sin embargo, Morro, se espera que corra en el motor antimalware de Windows OneCare pero usará ciertos recursos del sistema que no vienen incluidos en el sistema operativo, agregó Barzdukas en aquel entonces. La decisión ayudaría a aumentar las preocupaciones de los vendedores de software de seguridad, que habilitan la venta de productos antivirus a los clientes y pondría trabas si Microsoft incluye una herramienta gratis en su sistema operativo.

-Por Oliver Garnham

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.