Usuarios de Facebook obtienen nombres de usuario personalizados

Facebook finalmente ha decidido darle a sus 20 millones de usuarios una forma fácil de compartir sus perfiles.

En unos dos días, la red social les permitirá a los usuarios elegir un alias de su perfil de Facebook desde la primera vez que ingresan y se registran.

Apunte en su calendario: 13 de junio a las 12.01 hora del Este puede elegir un nombre de usuario que lo redireccionará a su perfil en Facebook. De momento, los perfiles de los usuarios aparecen como http://www.facebook.com/profile.php?id=[seguido de nueve números]. La nueva dirección vanidosa URL le permitirá tener un URL más directo a su página en Facebook en el formato http://www.facebook.com/sunombredeusuario. Una noticia en la página principal del usuario también estará disponible, con instrucciones de cómo activar este nuevo URL.

Un poco de gente está esperando comenzar el reclamo de su URL de fantasía, así que si tiene un nombre muy común, debería mantenerse cerca de su computadora el viernes por la noche. Facebook recomienda elegir un nombre de usuario lo más cercano posible a su verdadero nombre y la red le prevendrá el registro de un nombre que infrinja alguna marca registrada. Los fanáticos de las páginas de Facebook también podrán elegir URLs personalizados con algunas condiciones: una página debe tener más de 1.000 amigos y debía estar al aire en Facebook antes del 31 de mayo de este año. Como con los usuarios individuales, a la página de un fanático solo se le permite un alias.

Las URLs de fantasía se están convirtiendo en una parte importante de la vida social en línea, ya que le facilita a los otros encontrarlo con solo escribir su nombre luego de los URLs de servicio (por ejemplo, http://www.twitter.com/pcworld). Twitter y MySpace han estado ofreciendo nombres de usuario personalizados desde un tiempo a la fecha.

-Por Daniel Ionescu

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.