El gobierno de Reino Unido podría disminuir el acceso a internet por descargas ilegales

La regla de los tres strikes no es la “preferida” como herramienta disuasiva

Es poco probable que el gobierno sugiera la implementación de la regla de “los tres strikes” que eliminará de internet el compartir ilegalmente archivos, según se reveló.

La Junta Estratégica Consejera para la Propiedad Intelectual (Sabip, por su nombre en inglés) reveló recientemente que aproximadamente siete millones de británicos están usando redes para compartir archivos una vez por semana para descargar ilegalmente archivos de música. El problema se ha vuelto tan grande que el gobierno planea establecer lineamientos sobre como atacar el problema en su reporte Digital Britain, a ser publicado el 16 de junio.

Se ha pensado abiertamente que la regla de los tres strikes será sugerida como la solución más obvia en el reporte. Sin embargo, el Secretario de Cultura, Andy Burnham, dijo que esta no era la “opción preferida” por el gobierno.

En cambio, Burnham dijo en una conferencia de la industria de la música esta semana, que las “soluciones técnicas” serían usadas para prevenir que la música y las películas sean pirateadas en la web.

Aunque Burnham no detalló exactamente cuáles soluciones serían usadas, dijo que “limitarían o restringirían” la actividad de compartir archivos. Se piensa que esto involucraría disminuir la velocidad de acceso del ancho de banda de los infractores reincidentes.

Mar Mulligan, vicepresidente de Forrester Research, dijo a la BBC que la solución era fácil de implementar. “Sabemos que las ISPs actualmente usan una mezcla de soluciones técnicas para manejar el tráfico en horas pico. Las ISPs ya tienen la infraestructura técnica para implementar este tipo de cosas”.

Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.