Bing supera a Yahoo en la Guerra de las búsquedas globales

En cuestión de días, las búsquedas de Microsoft pasaron a Yahoo para ocupar el segundo lugar detrás de Google

No tomó mucho tiempo –menos de una semana—para que Bing, de Microsoft, sobrepasara a Yahoo en convertirse en el número dos entre los motores de búsqueda en Estados Unidos y alrededor del mundo.

Un reporte de StatCounter Global Stats, el cual analiza el tráfico de sitios web, también muestra que Bing tomó una porción del mercado de su rival Google. StatCounter analizó el uso de motores de búsqueda el jueves y encontró que aunque Google todavía domina el mercado de motores de búsqueda de Estados Unidos con un 71.47 por ciento, Bing dominó un 16.28 por ciento y Yahoo llegó de tercero con un 10.22 por ciento.

“Falta por ver si Bing pierde ímpetu después de la novedad y promoción inicial, pero a primera vista parece que Microsoft tiene un ganador”, dijo Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, en un comunicado. “Steve Ballmer fue citado diciendo que quería que Microsoft se convirtiese en el segundo motor de búsqueda más grande dentro de cinco años. Después del fracaso de las conversaciones para adquirir Yahoo por US$40 mil millones, parece que con Bing alcanzó el objetivo mucho antes y más barato que lo anticipado”.

Microsoft le quitó el envoltorio a Bing –al que están tratando de llamar un motor de “decisión”, en vez de un motor de búsqueda—el 28 de mayo, en la conferencia All Things Digital en Carlsbad, California. La compañía había dicho inicialmente que el servicio estaría disponible el 3 de junio, pero estuvo listo dos días antes.

Bing es la actualización del poco querido Live Search de Microsoft. La actualización, cuyo nombre código fue Kumo, viene con varios servicios relacionados, incluyendo Bing Travel, Cashback y Maps for Enterprise. Junto al robusto músculo de mercadeo de la compañía, se espera que el nuevo servicio ayude a Microsoft a superar al gigante de la búsqueda, Google.

De acuerdo a StatCounter, el plan podría funcionar, al menos al principio.

En el mercado mundial de motores de búsqueda, Bing se sostiene. StatCounter reportó que Bing tomó 5.62 por ciento del mercado, superando a Yahoo, que tiene 5.13 por ciento. Google todavía domina, con 87.62 por ciento.

Por Sharon Gaudin

Computerworld (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.