Unidades de medios hechas para la TV

Estos dispositivos especializados ofrecen una gran cantidad de espacio de almacenaje y le permiten tocar música y ver fotos y vídeos en su TV. Aunque estos productos tienen algunas limitaciones, encontramos algunos modelos que reúnen los para convertirse en estrellas.

Por años usted ha venido coleccionando materiales digitales, recopilando archivos de música, fotos y vídeo. Ahora quiere tener acceso a sus medios desde la comodidad del sofá de su sala para disfrutarlos en la pantalla panorámica HDTV de su cine en casa. Ya sea para relajarse con los sonidos de Stravinsky o para rememorar sus vacaciones mediante fotos y vídeos, los dispositivos de almacenamiento de medios que hemos encontrado le ayudarán a extraer los archivos de su unidad de disco y ponerlos en su TV o estéreo.

La mayoría de las unidades examinadas aquí son dispositivos de almacenamiento conectado a la red (NAS) con características que los hacen especialmente aptos para almacenar medios. Hay dos unidades de disco duro que permiten cargar los medios vía USB y luego conectarlos a su TV como cualquier reproductor de DVD o DVR (un tanto parecido al Popcorn Hour A-110, que cubrimos en el artículo “La TV conectada”).

En la red

La manera más elegante de compartir archivos de audio, fotos y vídeo entre su PC y su televisor es usar el NAS junto con lo que se conoce generalmente como Adaptador Digital de Medios (DMA). El DMA se conecta a su TV por medio de salidas HDMI, señal compuesta o vídeo de componentes; y se conecta a la red a través de la Ethernet o inalámbricamente. Una vez en la red, puede enviar los medios desde la unidad del disco duro de su red, asumiendo que la caja NAS tenga un servidor UPnP (Universal Plug and Play) integrado (la mayoría lo tiene). Muchas cajas de almacenamiento en red, incluyendo tres de los modelos evaluados aquí, están certificados por la Digital Living Network Alliance (DLNA), una capa adicional de garantía de que sus dispositivos en la red se comunicarán entre sí. (También puede usar una consola de juegos conectada a su televisor, como la Sony PlayStation 3 o la Microsoft Xbox 360, para enviar los medios desde un NAS a su TV).

Las cajas NAS con servidores de medios UPnP, como los modelos incluidos aquí, también ofrecen otras características orientadas a los medios, un servidor de iTunes por ejemplo; simplemente guarde sus canciones en la unidad de disco y el servidor de iTunes creará una biblioteca compartida de iTunes que aparece automáticamente bajo el título Compartido del panel de navegación iTunes en su PC—o por medio de su DMA. Este pequeño truco le ahorra la molestia de añadir canciones a todas las copias de iTunes en su red. (Para más información sobre unidades NAS, vea nuestra última edición de los Cinco mejores dispositivos de almacenamiento conectado a la red en find.pcworld.com/62714).

Alternativas autónomas

Con algunas unidades de disco duro es más fácil acceder sus medios desde su TV sin tener que usar una red como conducto. La ventaja de este enfoque es que no tiene que molestarse con las conexiones inalámbricas ni alambrar toda la casa.

No incluido aquí, pero merecedor de una mención, es LaCinema Black Max de LaCie, ingeniosamente diseñado. Esta caja, que todavía no estaba disponible al momento de escribir este artículo, puede grabar vídeo en su disco de 1TB y enviarlo directamente a su televisor. Busque nuestra evaluación del dispositivo de LaCie en find.pcworld.com/62723 una vez que se estrene el producto.

¿Ya tiene una unidad de disco duro que quiere conectar a su TV? Las cajas Seagate FreeAgent Theater y Western Digital WDTV trabajan con cualquier unidad de disco y se conectan directamente a su televisión (vea “Los líderes en unidades de disco duro prueban suerte en el mercado de reproductores de medios” en la página 53).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.