Los vehículos contarán con conexión inalámbrica para el 2012

Con una conciencia sobre el ambiente ahora más que antes, los fabricantes de vehículos se volcarán más hacia el rendimiento y en volver la electrónica en el carro y la conectividad en una forma de diferenciar sus vehículos, dijo el analista Thilo Koslowski de Gartner.

“La industria automotriz debe explorar nuevas formas de generar el interés del consumidor, la diferenciación de productos y las oportunidad de ganancias” dijo Koslowski. “Las aplicaciones basadas en la Web y servicios diseñados específicamente para mejorar la experiencia de la propiedad y del conducir, en particular, representan una oportunidad significativa de cumplir con esto. Durante los dos últimos años, la conciencia del consumidor y el interés de dichas tecnologías y aplicaciones han crecido significativamente en mercados de carros más maduros, tales como Estados Unidos y Europa Occidental. El objetivo es dar contenido dinámico que sea contextual y relevante para el conductor y los pasajeros. No es replicar la experiencia de computación casera de Internet en los consumidores”.

Gartner anticipa que para el 2016, los clientes considerarán la conectividad en el vehículo tan importante como las funciones tradicionales del carro (por ejemplo, seguridad y eficiencia). Esto significa que las compañías automotrices deben ofrecer dicha funcionalidad en dos generaciones de vehículos (una generación es tradicionalmente cuatro años) para cumplir con la demanda futura.

“El crecimiento necesita soluciones de conectividad en los automóviles que también tendrá un impacto en el mercado venidero automotriz y dará oportunidades para que esas compañías puedan ofrecer soluciones que brinden costo-efectividad para los dueños de carros que quieren actualizar sus vehículos actuales”, señaló.

-Por Joshua Gliddon

Computerworld Australia

SYDNEY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.