Dell lanza servidores basados en Nehalem

Dell ha anunciado su última generación de servidores de clase empresarial.

La familia de productos PowerEdge, que comprime tres rack de servidores, un servidor en torre y dos servidores blade, corre los procesadores Xeon de Intel con cuatro núcleos basados en la arquitectura Nehalem.

Tan Teng Cheong, gerente general de Dell en Singapur y Brunei, dijo que se espera que los nuevos productos ayuden a los clientes a obtener eficiencia en el desempeño, especialmente debido a la facilidad recomendada de los procesadores para ofrecer “una virtualización óptima”.

“Los clientes principalmente están viendo como reducen los costos y mejoran la agenda de innovación”, señaló Tan. “Estoy convencido de que tanto los clientes nuevos como los actuales migrarán a nuestro más reciente rango PowerEdge”.

Tan también citó la consolidación de servidores y el subsecuente ahorro de costos como un conductor clave detrás de la demanda de los clientes por nuevos productos.

Ahorros

De acuerdo con Antonio Julio director del grupo de productos empresariales, se espera que los nuevos servidores lleven a un 45 por ciento menos de consumo de energía, comparados con los servidores PowerEdge de generación previa de Dell.

Dell finalizará la producción de varios servidores PowerEdge para finales de año, luego de este lanzamiento. Los productos afectados son: 2950 III, 1950 III, 2900 III, Energy Smart 2950 III, Energy Smart 1950 III, 1900 y M600.

Estos productos serán reemplazados por PowerEdge R710, R610, R410, T610, M610 y M710. Los nuevos servidores estarán comercialmente disponibles con precios que empiezan en los US$2.992.

-Por Melissa Chua

MIS Asia

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.