Microsoft corta servicio de mensajería instantánea a cinco naciones “hostiles”

Los usuarios en Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte ya no tendrán acceso al Windows Live Messenger de Microsoft

Microsoft ha dejado de ofrecer los servicios de Windows Live Messenger a usuarios en cinco países que están sujetos a sanciones estadounidenses, confirmó la empresa el viernes.

Las personas de Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte ya no tendrán acceso al servicio de mensajería instantánea, gratuito y basado en la web, de Microsoft, dijo la empresa a través de correo electrónico.

Estados Unidos considera a cada uno de esos países como hostiles o amenazantes de alguna manera a sus intereses nacionales. Los detalles sobre las sanciones económicas y comerciales contra ellos pueden verse en la Oficina estadounidense de Control de Activos Exteriores.

Microsoft no quiso comentar sobre porqué decidió cerrar el servicio ahora, o durante cuánto tiempo las personas en esos países han podido tener acceso a Windows Live Messenger. Microsoft dijo que actualmente no hace negocios con esos países.

El blog LiveSide.net reportó sobre el cierre de los servicios de mensajería instantánea de Microsoft en estos países a principios de la semana pasada.

Por Elizabeth Montalbano

IDG News Service (Agencia de Nueva York

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.