Gmail ahora con traducción automática

La función está disponible tanto para usuarios individuales de Gmail como aquellos del conjunto Apps para negocios.

Los usuarios de Gmail ahora pueden traducir automáticamente los mensajes que reciben en 14 idiomas, anunció Google el martes.

La nueva función está disponible para usuarios individuales de Gmail, así como para gente que usa el conjunto de colaboración y comunicaciones Apps en las organizaciones.

La disponibilidad de traducción automática dentro de Gmail se espera que simplifique las comunicaciones entre gente que hable diferentes idiomas al permitirles redactar mensajes en su lengua natal.

En el contexto de Apps, la función podría hacer más fácil para las organizaciones que hacen negocios en diferentes países comunicarse internamente con sus empleados y externamente con socios y clientes.

Google reconoce que la tecnología de traducción de esta máquina no es perfecta, pero afirma que, aunque se produzcan errores en el texto, quienes reciban los mensajes podrían, al menos, obtener la esencia del mensaje.

Los destinatarios también pueden intercambiar entre la versión original y la traducida del mensaje.

Los usuarios individuales de Gmail y aquellos en Apps Standard Edition pueden obtener esta funcionalidad yendo al menú "Configuración" y luego hacer clic en la pestaña "Labs" que es donde Google coloca los primeros lanzamientos y funciones experimentales, los cuales la compañía advierte “podrían cambiar, fallar o desaparecer en cualquier momento”.

Aquellos que usan Gmail con Apps Premier y Apps Education deben tener sus administradores de dominio habilitados con Gmail Labs en su panel de control.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.