Palm Pre disponible el 6 de junio, dice Sprint

Luego de meses de anticipación, Sprint dijo el martes que el teléfono inteligente estará disponible al público a partir del 6 de junio.

Siguiendo los pasos del Phone de Apple y la BlackBerry Store, la Palm Pre se venderá en $200 dándoles a los clientes la firma de un contrato de dos años de servicio con Sprint y con la posibilidad de una rebaja de $100.

Ya que Palm fue la primera en el mercado de teléfonos inteligentes, la Pre es el último dispositivo en tratar de superar la posición del iPhone, siguiendo los pasos del Samsung Instinct, la BlackBerry Store y el HTC G1. El desempeño del teléfono en el mercado es particularmente importante para Palm, ya que la compañía ha estado perdiendo dinero y está necesitando de un dispositivo que sea todo un éxito.

Durante las demostraciones del aparato, representantes de Palm habían destacado las funciones del sistema operativo del Pre, conocido como Palm webOS, como un diferenciador principal de otros teléfonos inteligente. El webOS fue diseñado para hacer el desarrollo de aplicaciones simple para el sistema operativo, ya que está basado en estándares Web, tales como CSS, XHTML y Javascript. La idea detrás del uso de estándares bien conocidos, dice la compañía, es facilitar que las aplicaciones se integren unas con las otras.

Adicionalmente, el webOS está diseñado para permitirle a los usuarios mantener varias aplicaciones abiertas a la vez para dejar que pasen fácilmente entre ellas.

-Por Brad Reed

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.