Microsoft abre aplicación móvil de respaldo para todos

La aplicación My Phone de la compañía almacenará música, fotos, videos y hasta mensajes de texto.

Microsoft le está permitiendo a todos que descarguen My Phone, un programa de respaldo móvil de datos para dispositivos con Windows Mobile, que fue lanzado en febrero como un beta solo por invitación.

My Phone puede ser instalado en la mayoría de teléfonos con Windows Mobile 6 y está orientado a permitirle a la gente restaurar todos sus datos en un nuevo dispositivo si se pierde el anterior.

La aplicación es gratis, pero los usuarios podrían incurrir en gastos de su operador dependiendo del servicio del plan, ya que la aplicación sincroniza fotos, videos, documentos, contactos, música, citas en el calendario y hasta mensajes de texto.

Los datos se almacenan en el sitio Web de Microsoft, donde cada usuario tiene 200MB de almacenamiento. Las propiedades recomendadas respaldarán los datos entre el teléfono y la cuenta en la Web entre las 11 p.m. y 5 a.m., cuando el teléfono por no lo general no está en uso, de acuerdo con Microsoft.

Sin embargo, hay varios peros. Si alguien tiene una conexión activa hacia un servidor Exchange, My Phone no sincronizará los contactos, citas del calendario o tareas.

Ya que My Phone es una utilidad comprensiva de respaldo, cae en la misma funcionalidad de Windows Live Mobile, una aplicación que les permite a los usuarios compartir fotos, revisar su Hotmail, ver el calendario y contactos.

Si Windows Live Mobile se instala en un teléfono, los contactos almacenados en la aplicación solo se sincronizan con el servicio Windows Live. Otros contactos se sincronizarán con My Phone, lo que significa que esos contactos podrían sincronizarse en dos lugares diferentes.

También, bajo las propiedades recomendadas, la información en una tarjeta externa de memoria no será sincronizada ni los contactos se almacenarán en una tarjeta SIM. Los documentos almacenados fuera de la carpeta “Mis Documentos” en el teléfono tampoco se sincronizarán, dijo Microsoft.

-Por Jeremy Kirk

IDG News Service

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.