Google corteja a usuarios de Hotmail y Yahoo Mail

Nueva herramienta de importación simplifica la conexión al correo en la Web.

Google espera llevarse usuarios de correo en la Web de Microsoft y Yahoo con una nueva herramienta que está diseñada para hacer que migren desde Yahoo Mail y Hotmail a Gmail de forma más directa.

Disponible ahora para nuevos usuarios de Gmail y que llegará a todos los usuarios del servicio de correo en la Web en las próximas semanas, la función Importar simplemente requiere que los usuarios ingresen los detalles de usuario de sus cuentas en Yahoo, Hotmail o AOL.

Luego pueden elegir si quieren transferir sus contactos de correo desde Gmail y también reenviar sus mensajes desde la cuenta anterior por 30 días.

Los clientes actuales de Gmail sabrán que está disponible para ellos cuando vean la pestaña Cuentas e Importar -anteriormente llamada Cuentas- bajo Propiedades. Sin embargo, el servicio no está disponible para los negocios y escuelas que usen Google Apps.

“Conectarse entre cuentas de correo puede ser muy complicado”, dijo el ingeniero Chad Parry de Gmail, en el blog oficial de Google. “Es como terminar una relación. Tiene mucho acumulado –años de correos y contratos, recuerdos de navidades y días de San Valentín pasados- así que facilitamos que su nueva cuenta pueda hacerlo mejor.

“Todos incluso pueden tener el atractivo correo POP3 y subir sus contactos en un archivo CSV, pero esta nueva forma es mucho más simple para importaciones básicas”, agregó.

-Por Oliver Garnham

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.