Sprint anunció planes para lanzar el aparato Novatel Wireless MiFi 2200 a principios de junio.
El dispositivo costará US$100 luego de una rebaja de $50 con una promoción por correo y viene con un nuevo plan servicio por dos años.
El MiFi 2200, el cual Sprint rebautizó como "Sprint Mobile Hotspot", se conecta a la red celular 3G de Sprint para transmisión de datos. Crea una conexión Wi-Fi localizada que cualquier aparato equipado con Wi-Fi puede usar, ya sea una computadora portátil o de escritorio, un iPhone, iPod touch, una Mac, una consola de video juegos y más.
El Sprint Mobile Hotspot mide 3.5 x 2.32 x 0.35 pulgadas y pesa 2.05 onzas. Está equipado con un acabado cepillado en aluminio y provee acceso móvil a Internet de banda ancha Rev A. El Wi-Fi soporta más de cuatro dispositivos simultáneamente, con seguridad WPA2-PSK, WEP y SPI Firewall. La batería incluida brinda más de cuatro horas de funcionamiento o 40 horas en modo standby con una sola carga.
Sprint anticipó que el Mobile Hotspot será interesante para hombres de negocios que viajan juntos y quieren acceso en línea sin necesidad de encontrar un punto de enlace Wi-Fi abierto o que requiera pago para su uso; estudiantes que buscan movilidad y detallistas que quieren un sistema portátil que puedan usar para correr sistemas de puntos de venta.
-Por Peter Cohen
Macworld.com
SAN FRANCISCO