Samsung despacha primer tarjeta de memoria 32GB

Las tarjetas están orientadas a teléfonos de alto nivel y otros dispositivos portátiles.

Samsung Electronics Co. anunció que está despachando una tarjeta de memoria 32GB NAND, la tarjeta de memoria de mayor densidad a la fecha y que ofrece el doble de capacidad con respecto a las tarjetas anteriores.

La tarjeta moviNAND de 32GB es la primer tarjeta de memoria en usar chips de 32Gbit basados en la tecnología litográfica de 30 nanómetros. Las actuales tarjetas moviNAND usan el chip de 16Gbit basado en la tecnología de clase 40nm.

Cada dispositivo moviNAND de 32GB incorpora ocho chips 32Gb NAND clase 30nm de Samsung, un controlador de tarjeta multimedia (MMC) y el firmware. La tarjeta moviNAND de 30nm de Samsung también está disponible en capacidades de 16GB, 8GB y 4GB.

Debido a la explosión en la cantidad de datos personales almacenados en dispositivos móviles, el uso de las tarjetas de memoria de alta capacidad, se espera un crecimiento exponencial en los próximos cuatro años. La firma de investigación iSupply Corp. espera que el crecimiento se multiplique por ocho en las tarjetas de memoria mayores a los 32GB para el 2013.

Casi 120 millones de tarjetas basadas en 16Gbit NAND se han despachado para datos, cerca de un 13 por ciento de los envíos globales de tarjetas de memoria. Para el 2013, se espera que se despachen 950 millones, para un total del 72 por ciento del total de envíos a nivel mundial, de acuerdo con iSupply.

Las nuevas tarjetas están destinadas a teléfonos de alto nivel, reproductores musicales y otros dispositivos móviles de electrónica de consumo. Samsung dijo que las tarjetas de alta capacidad ofrecen un mejor desempeño para procesamiento y almacenamiento de grandes cantidades de contenido multimedia como videos, juegos de video y transmisiones de televisión.

Los chips propietarios moviNAND de Samsung usan una interfaz de alta velocidad desarrollada en conjunto con JEDEC y MMCA (MultiMediaCard Association) y la especificación eMMCv4.3 que incluye una función de energía que reduce los tiempos de encendido y un comando de descanso para reducir el consumo de corriente eléctrica.

-Por Lucas Mearian

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.