Uno de cada tres usuarios en la Web no quiere comprar en línea

Los consumidores están preocupados por la seguridad en Internet.

Una tercera parte de los usuarios en la Web se rehúsa a comprar en línea, dijo la Oficina de Comercio (OFT) de Inglaterra. De acuerdo con la investigación de compras en Internet, el 20 por ciento de los usuarios de Internet han evitado comprar en sitios al detalle en línea culpando a los temores por la seguridad, mientras el 15 por ciento dijo no confiar en las compañías que venden en línea.

De los que si compran en línea, el 72 por ciento dijo que estaban concientes de lo que significa comprar productos en Internet.

“El negocio al detalle en línea es el futuro de muchos negocios y gana importancia en la economía. Si los consumidores no confían en las transacciones en línea, la demanda crecerá a un ritmo menor. Así, debemos enfrentar esos temores justo ahora si queremos que el mercado en línea crezca a todo su potencial”, dijo John Fingleton, presidente ejecutivo de OFT.

“Desafortunadamente conforme el número de personas que compran en línea crece, lo hace en igual proporción el número de afectados por el fraude en línea”, agregó Matt Hampton, CTO en la firma de seguridad informática Imerja.

“Los compradores pueden estar seguros de que se mantienen seguros en línea siguiendo una serie de recomendaciones básicas. Se recomienda comprar productos solo de un sitio o vendedor confiable, ya que siempre es valioso revisar que estén disponibles los detalles completos del contacto. Si tiene alguna duda, contáctese con ellos antes de completar la compra”.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.