Microsoft: Windows 7 disponible para las celebraciones navideñas

MWindows Server 2008 R2 también será lanzado para esa época, anunció la compañía durante el TechEd.

Microsoft pondrá a disposición de los negocios y clientes Windows 7 a tiempo para la típicamente ocupada temporada de compras navideñas en el cuarto trimestre del año, de acuerdo con oficiales de la compañía.

Windows Server 2008 R2, el compañero servidor del cliente del sistema operativo, también estará disponible para ese entonces. Microsoft reveló la información a los periodistas justo antes de su discurso principal en su conferencia anual, que arrancó el lunes en Los Ángeles.

Microsoft también dijo que planea lanzar un previo técnico de su próxima versión del producto clave de software, Office 2010, en julio, a todos los asistentes a la conferencia.

Ward Ralston, un gerente de grupo de productos en Microsoft, dijo no pensar en el lanzamiento como que tenga que ver con la propia agenda interna de productos de Microsoft para Office 2010, ya que la fecha de lanzamiento del mismo no se ha dado a conocer.

En su lugar, el previo es un “una construcción que sentimos tiene la suficiente calidad y con lo cual los clientes pueden ser exitosos en evaluar el producto y darnos realimentación”, agregó.

Microsoft puso a disposición el primer candidato a lanzamiento de Windows 7 hace unas dos semanas, señalando que la compañía se acerca al lanzamiento final del producto y todos los comentarios sobre el sistema operativo generalmente han sido positivos.

Windows 7 es un lanzamiento importante para Microsoft ya que sigue al muy cuestionado Windows Vista, que le tomó a Microsoft más de cinco años en desarrollar y generalmente no alcanzó sus promesas.

-Por Elizabeth Montalbano

IDG News Service

NEW YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.