OpenOffice.org 3.1 llega con una interfaz de usuario mejorada

El primer gran lanzamiento de las series 3.0 del conjunto de ofimática de fuente abierta OpenOffice.org, en su versión 3.1, está disponible ahora con grandes mejoras en usabilidad de interfaz de usuario.

OpenOffice.org ahora realiza los gráficos que se ven en la pantalla más “suaves” y el arrastrado de objetos ahora se muestra como una “sombra” del objeto, en lugar de una línea punteada.

Las mejoras en el formato en general del texto incluyen “sobre lineado”, además del subrayado regular, destacado sutil del texto en el fondo y una mejor integración para revisión gramatical.

La hoja electrónica de OpenOffice.org, Calc, ahora puede renombrar hojas con un doble clic, llegó el control para hacer acercamientos suavemente, un ordenamiento mejorado de celdas, más funciones para análisis estadístico y sugerencias de fórmulas rápidas que mantienen la sintaxis de la fórmula desplegada junto a la celda conforme digita.

Calc ha mejorado los “cuellos de botellas” al eliminarlos, resultando en “dramáticas” mejoras del desempeño, de acuerdo con el proyecto.

La aplicación de ubicaciones, Chart ahora puede posicionar señales con una mejor flexibilidad y los puntos de datos perdidos se pueden recuperar.

Para los desarrolladores de bases de datos, Base añade una sintaxis destacada SQL y soporte a macros para crear aplicaciones de bases de datos.

“Es una mejora importante para la gente que desea crear “aplicaciones empaquetadas” completas en Base”, de acuerdo con OpenOffice.org.

Para la colaboración entre personas sobre documentos, la versión 3.1 ha mejorado el bloqueo de archivos para prevenir sobreescrituras accidentales que cambien otras personas y ahora es posible para muchos editores de un solo documento, tener una conversación estructurada mediante comentarios con un clic del botón derecho del mouse en Comentar y luego seleccionando “Responder”.

La facilidad de Búsqueda ahora también busca el texto de los comentarios.

La versión 3.1 de OpenOffice.org es una plataforma cruzada y se puede bajar desde el sitio Web.

-Por Rodney Gedda

Computerworld Australia

SYDNEY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.