fbpx

Windows 7 gratis terminará cuando se comience a apagar su computadora

Candidato a lanzamiento comenzará a notificar a los usuarios desde marzo.

Microsoft ha anunciado que el candidato a lanzamiento (RC) de Windows 7 se apagará automáticamente dentro de un periodo regular de tiempo antes del previo final público debido a que expira el año entrante.

El gigante del software ha prometido de antemano que el Windows 7 RC, que está disponible ahora de manera gratuita, trabajaría hasta el 1 de agosto del 2010. Sin embargo, la compañía planea hacer un gran despliegue para motivar a la gente que se actualice a la versión al detalle completa desde marzo entrante.

“Para el RC, los apagados cada dos horas en las máquinas comenzarán a partir del 1 de marzo del 2010”, dijo el vocero Brandon LeBlanc. “Será alertado para instalar la versión lanzada de Windows y su PC se apagará automáticamente cada dos horas”.

“El 1 de junio del 2010, si aún tiene el Windows 7 RC, su licencia para el Windows 7 RC expirará y la experiencia no genuina se pondrá en funcionamiento”, agregó, advirtiendo a los usuarios de Windows 7 RC que en ese punto, la copia será marcada como pulguienta, con mensajes inoportunos en la pantalla y un fondo negro.

Con los apagados automáticos listos para comenzar el 1 de marzo del 2010, aquellos que hayan bajado el Windows RC tienen diez meses para correr el sistema operativo antes que comience a fastidiarlos para que lo actualicen.

Eso coloca a Windows 7 en una agenda de prelanzamiento similar a la de Windows Vista. En el 2007, Vista RC1 y RC2 comenzaron a reiniciar las computadoras el 1 de junio, nueve y medio meses después y nueve meses respectivamente, luego de que fueran lanzados.

-Por Oliver Garnham

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.