Internet es ‘crucial’ para la vida en familia

67 por ciento preferiría reducir los gastos de alimentos antes que los del acceso a Internet.

Los británicos preferirían recortar los gastos de alimentación antes que los de acceso a Internet, dice O2.

De acuerdo con una investigación del ISP y operador móvil, el 67 por ciento de las familias están opuestas a reducir su gasto de acceso a Internet en momentos de colapso crediticio, mientras que el 24 por ciento dijo que no querían reducir sus gastos en alimentación.

O2 también reveló que el 40 por ciento de las familias admitieron invertir un 10 por ciento de su presupuesto familiar en tecnología y un 57 por ciento afirmó que todavía tiene intenciones de comprar gadgets, a pesar de la crisis financiera, a la vez que le dan más valor al dinero.

Cerca de la mitad de las familias encuestadas como parte del reporte Familias Digitales, dijo que tecnologías tales como correo electrónico y teléfonos celulares han hecho más fácil la comunicación con otros miembros de la familia, con un 19 por ciento usando redes sociales para mantenerse en contacto y un 79 por ciento que dijo que los teléfonos móviles los ayudan a comunicarse. Una tercera parte de las familias encuestadas también reveló que el correo electrónico e Internet móvil hicieron más fácil el balance entre el trabajo y las responsabilidades familiares.

“Este reporte revela justamente como la tecnología persuasiva está ahora en los hogares ingleses”, dijo Alistair Johnston, director de mercadeo de Telefónica O2 UK.

“En O2 creemos fuertemente en que la tecnología tiene un papel altamente positivo que jugar al ayudar a las familias a manejar mejor sus ajetreadas vidas, pero últimamente también en estar en disposición de compartir más tiempo juntos”.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.