Dell ofrece opción WiMax en tres portátiles

Agregar soporte WiMax le costará a los usuarios US$60 extra.

Dell está ofreciendo soporte WiMax como una opción en tres modelos de portátiles vendidas en los Estados Unidos, dijo la compañía el martes.

Los clientes pueden añadir el módulo inalámbrico de Intel que soporta Wi-Fi y WiMax para las Studio 15, Studio 17 y Studio XPS 16 de Dell por US$60, de acuerdo con el blog Direct2Dell de Dell.

Las redes inalámbricas de banda ancha basadas en WiMax están disponibles solo en tres ciudades de los Estados Unidos: Atlanta, Baltimore y Portland, Oregon. Eso significa que la mayoría de usuarios no puede obtener beneficios de colocar tarjetas WiMax a sus portátiles Dell a menos que vivan en alguna de esas tres ciudades.

Dentro de un tiempo, los usuarios estadounidenses obtendrán más acceso a redes WiMax conforme el operador Clearwire cubra más ciudades.

Además de WiMax, Dell dijo que también está considerando el soporte para Long-Term Evolution (LTE), una tecnología celular más avanzada ahora bajo desarrollo que ofrecerá velocidades de transmisión más rápidas que las actuales redes 3G. La compañía no dijo cuando espera que esta opción esté disponible.

AT&T, T-Mobile y Verizon, todas ellas, planean desarrollar servicio LTE, con el servicio de Verizon fijado para comenzar más adelante este año.

-Por Sumner Lemon

IDG News Service

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.