Use Internet, pierda su privacidad

Bruce Schneier, autor y experto en seguridad de computadoras, escribió un ensayo fácil de corroborar en la realidad sobre el tema de la privacidad en línea, o mejor dicho su ausencia.

En el, destaca como el uso del Webmail o un servicio de documentos en línea como Google Docs no solo permite más facilidad para retomar su información, sino también severamente las aguas bajo las protecciones legales de privacidad. Por ejemplo, resalta que “las cortes han establecido la policía puede buscar sus datos sin una garantía, así como otros que albergan esos datos. Si la policía quiere leer el correo electrónico en su computadora, necesita una garantía; pero no necesitan leer las cintas de respaldo en su ISP”.

Es una verdad y estoy de acuerdo por completo con la aserción de Sneier de que ha pasado un buen tiempo para que nuestro sistema legal desarrolle una propuesta tecnológica conciente de la privacidad que no use estándares diferentes para nuestra información personal que cuando lo hace en una computadora en el hogar, en contraposición cuando se hace en un servidor de Google. Son todos nuestros datos y es todo lo que obtenemos y repartimos.

Soy un gran fanático de los servicios en la nube tipo Google Docs y Webmail, ya que ellos permiten acceso desde cualquier lugar y protegerse contra pérdida de datos. Pero cuando combina esas preocupaciones de privacidad con las recientes fugas y robo de datos, note la ausencia de cualquier pena real para las compañías que recolectan y luego pierden sus datos, queda claro que tenemos algo que hacer al respecto.

-Por Erik Larkin

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.