MySpace espera un amplio crecimiento de usuarios móviles en redes sociales

La mitad de los usuarios de MySpace serán móviles en dos años, dicen ejecutivos.

Casi todas las aplicaciones se están volviendo móviles, como el App Store de iPhone lo ha mostrado con más de mil millones de descargas.

La telefonía móvil, los juegos y la mensajería están entre las categorías de aplicaciones móviles disponibles, por lo que no sorprende que los creadores de redes sociales han gravitado a la plataforma móvil.

MySpace no es la excepción, dijo John Faith, gerente general de MySpace Mobile, durante un discurso en la conferencia GoMobile 2009 aquí.

Cuando MySpace comenzó a crear una presencia móvil hace más de dos años, el desafío fue encontrar formas de reducir el sitio Web de la red social MySpace con lo que se podría visualizar en teléfonos inteligentes y otros aparatos inalámbricos de pantalla pequeña.

Pero una cantidad de actualizaciones del tipo escritorio se les han dado a los usuarios del MySpace, así como el advenimiento de la publicidad móvil. “Corremos un negocio rentable de publicidad móvil”, dijo Faith.

MySpace dijo que ha aprendido que tenía que convencer a los anunciantes del valor de los anuncios móviles, que es mejor para el “usuario final que está lejos de la PC, pero quiere algo aquí y ahora”.

“Es un gran momento para trabajar en el espacio móvil y hemos visto un 450% de aumento con respecto al año anterior en (suscripciones) móviles. El tiempo del Internet móvil es ahora”.

Faith no dijo cuantos usuarios móviles están conectados a MySpace Mobile, pero predijo que la mitad del tráfico en MySpace provendrá desde dispositivos móviles en los próximos dos años.

De los principales 25 aparatos móviles de contacto que usan MySpace, 11 son teléfonos inteligentes, nueve son teléfonos inteligentes con teclados con QWERTY, uno es una consola de juegos y cuatro teléfonos multimedia y con capacidad musical.

-Por Matt Hamblen

Computerworld (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.