Android 1.5 ‘Cupcake’ comienza a llegar a los G1s

T-Mobile dijo que está despachando la actualización del software por el aire a los usuarios de G1.

La actualización Android 1.5 para teléfonos inteligentes G1, llamado "Cupcake", comenzó a llegar a algunos de los dispositivos por el aire el jueves, de acuerdo con dueños de G1 que lo reportaron en blogs y foros.

T-Mobile USA no estaba disponible para hacer comentarios acerca de si había comenzado oficialmente a despachar la actualización, que incluye varias funciones nuevas, incluyendo un teclado sensible al tacto en la pantalla.

Algunos foros dicen que la actualización solo se está enviando a usuarios en Europa, pero otros dicen que los usuarios de T-Mobile en los Estados Unidos también están comenzando a recibir el software.

Boygeniusreport.com dijo que había recibido reportes de actualizaciones y le advirtió a los usuarios que el software actual en el G1 podría frustrar a los usuarios al obtener la noticia de la actualización. El sitio Gizmodo de gadgets en la Web dijo que un grupo “selecto” de usuarios G1 estaba obteniendo las actualizaciones el jueves, pero no dio más detalles. Los que escribieron en los foros indicaron que sabían que la actualización había comenzado a llegar, pero no habían aparecido muchos comentarios el jueves por la mañana sobre cómo los usuarios habían recibido las nuevas funciones.

Reconocimiento de voz, una mejor cámara y mejoramiento del GPS, soporte para grabación de video y Bluetooth estéreo son algunas de las otras funciones que los desarrolladores de Android describieron que podrían ser parte de Cupcake.

Google Inc., que junto con Open Handset Alliance respalda la plataforma móvil Android, dijo que Cupcake se despacharía muy pronto luego del conjunto de desarrollo de software, que se comenzó a enviar a principios de la semana pasada.

-Por Matt Hamblen

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.