Morfeo llega al Cono Sur

La comunidad de software libre española vuelve a ver en América Latina a la tierra de las oportunidades y lleva al Cono Sur y a Brasil la conocida organización, para difundir sus objetivos y lograr una mayor permeabilidad del Software Libre en la región.

¿Qué es la Comunidad MORFEO?

La Comunidad Morfeo de Software Libre fue creada en 2004 por Telefónica España I+D, la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos. MORFEO es una comunidad de comunidades de Software Libre (SL) especializada en proyectos de desarrollo que actúa como incubadora de proyectos de investigación, desarrollo e innovación involucrando a PyMEs, centros tecnológicos y clusters, universidades, laboratorios de investigación, administración pública y otros usuarios.

Los principales objetivos de la Comunidad MORFEO son definir aplicaciones de software estándar y plataformas tecnológicas base mediante la transformación de productos en “commodities”, crear oportunidades de negocio alrededor de estándares abiertos, proteger a largo plazo las inversiones en tecnología, así como su innovación constante mediante su apuesta por los estándares abiertos y asesorar a las empresas sobre formación de comunidades y desarrollo de proyectos de SL con el fin de mejorar la productividad y la calidad en el desarrollo de SL empresarial.

Red MORFEO

Actualmente MORFEO cuenta con una red de oficinas que cubren la región de Europa y más recientemente Iberoamérica: ha establecido en primer lugar MORFEO Cono Sur (Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile) y recientemente MORFEO Brasil.

A través de esta red, la Comunidad busca expandir su conocimiento a todas las comunidades y asociaciones de Software Libre, colaborando en la formación de RRHH, desarrollando sinergias entre proyectos de diferentes países y creando un tejido productivo de alto valor agregado gracias al permanente intercambio de conocimientos y experiencias entre sus miembros.

MORFEO Cono Sur

Su sede principal está ubicada en Buenos Aires, Argentina, y su área de influencia es Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Esta sede está bajo la dirección de Gerardo Renzetti, quien también es director de ESI Center Cono Sur. MORFEO Cono Sur (MCS) contará con una sede representativa no sólo en Argentina sino en cada país miembro; las mismas estarán a cargo de referentes locales de las comunidades de SL, los cuales hoy ya son parte del Comité Directivo de MCS.

II Encuentro MORFEO Iberoamérica

Próximamente se llevará a cabo el II Encuentro MORFEO, el evento contará con la presencia de referentes nacionales e internacionales de las comunidades de Software Libre. Durante el encuentro se realizará un ciclo de conferencias, mesas de debate, un seminario gratuito sobre el modelo de madurez IT Mark® (estándar de calidad en el desarrollo de software en PymEs, alineado al modelo CMMi) y se ofrecerán cursos de formación en introducción a CMMi® con certificación del Software Engineering Institute (SEI) Carnegie Mellon University. Para ver información sobre el Encuentro anterior ingrese al siguiente enlace:

http://forge.morfeo-project.org/wiki/index.php/TSI-020400-2008-169._Difusi%C3%B3n._Morfeo_en_SEPG_LA_2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.