Nuevos chips de Intel estimulan un aumento en la demanda por memoria DDR3

Intel planea lanzar dos series de chips más solo con DDR3 en la segunda mitad del año.

Unas nuevas series de microprocesadores dirigidos al mercado de servidores ha causado un aumento en la demanda de DDR3 (doble tasa de datos, tercera generación) para chips DRAM, de acuerdo con Samsung Electronics.

El mayor fabricante de procesadores del mundo dijo el martes que aumentó la producción de chips con memoria DDR3 durante el mes pasado para cumplir con la fuerte demanda relacionada con el lanzamiento de las series de procesador Xeon 5500 de Intel.

El aumento en la producción es importante para la tecnología DDR3 ya que las nuevas tecnologías DRAM normalmente encuentran su espacio en el mercado de servidores antes de hacerlo finalmente en las computadoras de escritorio y portátiles. Conforme la producción de DDR3 aumenta, el precio por chip se reduce, volviéndolos más accesibles para aparatos más económicos como PCs.

Los fabricantes de servidores por lo general están dispuestos a pagar un poco más por un desempeño mejorado de nuevas tecnologías de memoria de chip, ya que el lento crecimiento del mercado de PCs significa que los vendedores se están inclinando menos a comercializar chips DDR2 (DDR, segunda generación) ya que son más baratos.

Los chips de memoria DDR3 presentan a varias mejoras con respecto a DDR2, incluyendo el doble de desempeño en el sistema, velocidades superiores a los 1.333Mbps (Megabits por segundo) y el uso de un 60 por ciento menos de energía, agregó Samsung.

Intel planea lanzar dos series de chips con solo memoria DDR3 en la segunda mitad del año, de acuerdo con un comunicado conjunto.

Samsung actualmente vende chips de memoria DDR3 DRAM de 1Gb y 2Gb y varios módulos de memoria que ya están siendo validados por Intel para trabajar con sus microprocesadores.

-Por Dan Nystedt

IDG News Service

TAIPEI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.