Nueva aplicación localiza iPhones robados

Orbicule ha presentado Undercover, una aplicación que espera ayudará a localizar un iPhone o iPod Couch robado o perdido.

Llamado como un aparato “para recuperarse de un robo”, sigue al teléfono o el iPod usando el GPS incluido cuando está en exteriores, mientras que en interiores, Undercover da seguimiento a la localización basado en redes Wi-Fi y torres de teléfonos celulares.

Luego, los usuarios pueden validarse en su cuenta vía www.retrievemyiphone.com para ver la localización de su teléfono, aunque recuperarlo puede ofrecer más desafíos.

Cuando Undercover se abra en un aparato robado, parece ser un juego. Eso alienta a que el ladrón espere a que baje el “juego” lo que le permite a Undercover reunir la localización más precisa posible. Esta ubicación luego es agregada inmediatamente a la cuenta del usuario.

Desafortunadamente, Apple no permitirá procesos de fondo o enviar notificaciones ya que Undercover tiene que ser activado manualmente. Esto es algo que Orbicule intenta resolver con la próxima actualización de iPhone OS 3.0. Una serie completa de preguntas frecuentes de lo que Undercover puede y no puede hacer está disponible en línea aquí.

Disponible desde Apple iTunes App Store, Undercover cuesta US$4.47 y requiere el iPhone 2.2 Software Update.

En enero, Orbicule anunció Undercover 3, un lanzamiento mayor de su software de recuperación de robos para Mac OS X.

Por Nick Spence

Macworld.co.uk

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.