¿Facebook vale $4 mil millones? ¡Es un insulto!

Se dice que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y su junta de directives han rechazado una oferta de inversión que valoraba la compañía en US$ 4 mil millones.

Los reporteros de negocios están divididos entre cuál chisme es correcto: ¿Facebook necesita cubrir un flujo de caja negativo, o es la compañía cada vez menos rentable?

Obviamente vale considerar los términos del acuerdo. Pero he aquí una perspectiva alternativa al rechazo: Zuckerberg y su junta recuerdan las especulaciones de que el predecesor de Facebook, MySpace, podría eventualmente valer $15 mil millones. El número llegó de un analista de RBC Capital, quien se había reunido con un ejecutivo de Fox, la compañía madre de MySpace.

Y mientras no es una comparación directa, la gerencia de Skype consiguió una compra de $2.6 mil millones por parte de eBay por una base de consumidores mucho menor y sin un modelo de ganancias muy establecido. En contraste, Facebook tiene anunciantes y vendedores pagando dinero de verdad para cubrir al sitio con publicidad y aplicaciones.

Zuckerberg ha dicho algunas cosas tontas, pero los grandes usuarios de Facebook creen a sus propios ojos cuando él dice que el número de información que se comparte en Facebook se duplica cada año. Eso incrementa tanto el número de oportunidades para que un aviso vaya dirigido a un público determinado, como el nivel de refinamiento en función de los datos que puede aplicársele a un anuncio. En este punto, el sitio ha superado a todas las demás redes sociales, y sigue subiendo.

Así que, ¿sólo $4 mil millones por Facebook? Tienes que estar bromeando.

Por Paul Boutin

The Industry Standard

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.